Encuentro en Brasilia para avanzar en el ingreso de langostinos

0
51

 

La secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños y el consejero Agrícola del vecino país, Javier Dufourquet acompañados por el sector pesquero argentino, llevaron adelante una agenda de trabajo conjunta, en la capital del país carioca, para avanzar sobre la causa judicial que prohíbe el ingreso de langostinos argentinos convergiendo con el sector privado brasileño en la voluntad de reabrir el mercado para el producto nacional.

 

Esta iniciativa, que tuvo lugar los días 16 y 17 de abril, se suma a las anteriores acciones y esfuerzos que se vienen llevando a cabo junto al sector pesquero, sumado a diversos diálogos entre varios frentes y diferentes interlocutores de gobierno entre la Secretaría de Mercados Agroindustriales, la Embajada Argentina en Brasil y sus contrapartes brasileñas.

Por otro lado, además del apoyo del sector privado brasileño como tercera parte interesada en esta causa, el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, en reunión con la delegación argentina y el secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Eduardo Rangel, también se mostraron dispuestos a colaborar en este asunto y en avanzar en otros temas referentes a relación bilateral.

Maggi destacó al respecto: «es muy importante el vínculo con nuestro sector productivo para poder complementarnos a favor de un mejor abastecimiento del país y para la exportación conjunta a terceros mercados».

Cabe destacar que el sector pesquero argentino presenta un fuerte nivel competitivo y representa grandes oportunidades comerciales y de crecimiento productivo dado su fuerte sesgo exportador, así como también es importante destacar su relevancia en el aporte a la generación de divisas para el país.

Las empresas pesqueras que acompañaron la delegación son Grupo Conarpesa, Iberconsa, Grupo Veraz, Newsan, Cepa y Pesquera Deseado.

Fuente; Agroindustria