Propuso Moreno a lecheros subir 7 % la materia prima

0
63

 

En el ámbito de la Secretaria de Comercio Interior se llevó cabo la reunión con los actores de la cadena Láctea convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de la que participó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en representación del Ministerio de Agricultura.

 

Durante el encuentro, Moreno propuso un aumento del 7% para la materia prima, la cual será efectiva a partir del primero de marzo. Asimismo, el secretario de Comercio aseguró que “desde el gobierno vamos a apoyar al sector lácteo para que siga creciendo como lo viene haciendo hasta el momento”.

 

Cabe destacar que en 2011 se alcanzó un record de producción de 11.600 millones de litros anuales, una facturación anual de 1.717 millones de dólares de exportaciones y 440.000 toneladas de productos lácteos exportados.

 

Por su parte, el presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulon, se mostró satisfecho con la propuesta de los funcionarios del Estado Nacional y  afirmó que “nosotros vamos a poner todo el esmero para seguir trabajando en conjunto ya que creemos que es una propuesta muy razonable”.

 

“Nos sentimos acompañados por el gobierno debido a que nos prometieron respaldo sea cual fuere el panorama del mercado internacional”, enfatizó Paulon.

 

Del mismo modo, Ricardo Garnero, productor lácteo santafesino, manifestó que “el gobierno ya intervino a favor de los tamberos en el 2009 en un contexto de sequia histórica, crisis mundial y con los valores de los commodities en baja».

 

“Esta definición dada por el Gobierno Nacional, nos invita a seguir creciendo en la producción lechera para este 2012”, consideró Garnero.

 

Estuvieron presentes por Apymel, Pablo Villano, Ruben Bonafina; por el CIL, Miguel Paulón y Jorge Secco, por CAPROLEC, Pablo D Angelo,  Juan Melchor Trossero,  Alejandro Leveratto, Guillermo Tobo; por la Cámara¨de Productores Lecheros de La Pampa,  Alfredo Elespuru; por MEPROLSAFE, Oscar Poi, Ricardo Garnero, Marcelo Aimaro; por la Cámara de Productores de Santiago del Estero, Silvio Sachi, y en representación de productores independientes de Entre Ríos, Gerardo Raush.