El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al cierre del Foro de Inversores de Mendoza

0
40

 

En su segunda edición, el encuentro de funcionarios, empresarios e inversores ya se instala como una de las oportunidades de negocios más creativas que ofrece la provincia y una de las nuevas actividades interesantes en el marco de la semana de Vendimia.

En la residencia de los gobernadores, en La Puntilla, el nuevo espacio con que cuenta la Provincia desde su reciente donación, se realizó el brunch de cierre del Segundo Foro de Inversiones de Mendoza, organizado por el Consejo Empresarial Mendocino (CEM) y el Gobierno de Mendoza.

Además del Gobernador Cornejo, los ministros Martín Kerchner (Economía, Infraestructura y Minería) y el Lisandro Nieri (Hacienda), también estuvieron en la conclusión del foro para agradecer a los inversores y empresarios y augurar un nuevo encuentro para el año entrante.

Clima de negocios y estabilidad

Kerchner dijo que se hizo “todo el esfuerzo posible para mostrar nuestra provincia al mundo en la vidriera de Vendimia y hacer ver a Mendoza desde el paradigma de la vitivinicultura, que parte del desierto y llega a las marcas de vino de fama mundial que hoy tenemos. Este es el camino correcto”.

El ministro mencionó que han tratado de llegar “a la mente y el corazón de los inversores y hacerles ver que Mendoza minimiza riesgos porque es una economía diversificada, seria, con clima de negocios y con estabilidad”.

En el inicio del foro, el ministro Kerchner argumentó el espíritu de este encuentro que busca poner a las inversiones “como el motor de desarrollo de Mendoza” y definió al foro como “una gran oportunidad para los mendocinos”.

Nieri anunció la realización del tercer Foro

El ministro de Hacienda destacó la cantidad y la calidad de los participantes del Foro, “el crecimiento y la madurez en los temas que se han afrontado” y la oportunidad de realizar el año entrante el tercer Foro de Inversiones también en el marco de Vendimia.

La inserción de este encuentro en la sonada primera semana de marzo en Mendoza “hace más rica la discusión y fortalece los temas, que se mezclan con lo social y la celebración cultural”, afirmó el ministro.

Desde el punto de vista técnico el funcionario dijo que los inversores siempre están atentos a “ciertas señales de alarma” para asumir o no el riesgo de poner su dinero en Argentina. “En ese sentido, estamos satisfechos porque en Mendoza hemos asumido la senda del crecimiento y la estabilidad”. Mencionó que las inversiones se traducen inmediatamente en empleo, crecimiento y aumento en la calidad de vida.

“Desde el primer momento estamos trabajando en la herramienta fiscal, que es la que puede instrumentar la Provincia para alentar un marco propicio y positivo para las inversiones”, concluyó Nieri.

Una oportunidad de negocios

La reunión de inversores, que se instala ya entre las actividades anuales en el marco de Vendimia, renueva el objetivo de establecer vínculos entre los responsables de gestionar el Estado, los inversores y los empresarios en un marco de diálogo y reuniones sectoriales que sumó este año también a funcionarios nacionales.

Se trata de una nueva estrategia que ya en su primera edición de 2017 mostró resultados alentadores. Una de las premisas es promover un desarrollo sostenido y diversificado que ubique a Mendoza como destino de inversiones.

Este espacio de diálogo otorga la posibilidad de establecer vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores y promover el desarrollo sostenido y diversificado, posicionando a Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas.

Fuente: Gobierno de Mendoza