Paraguay: Aduanas registra nuevo récord histórico de ingresos al cierre del segundo mes del año

0
24

 

De acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por la Dirección Nacional de Aduanas, se ha registrado un nuevo récord histórico de recaudación al cierre del segundo mes del presente ejercicio y mejor promedio de recaudación diaria de febrero de los últimos 5 años.

Se destaca que el mes de febrero cerró con un total de G. 808.537.734.430, que representa una brecha favorable del 23,03 por ciento con relación a similar mes de 2017, en el que alcanzó un total de G. 657.188.277. El récord de recaudación verificado en el mismo de febrero pasado mes representó además el mejor rendimiento promedio de ingreso diario de G. 42.554.617.602 (guaraníes cuarenta y dos mil, quinientos cincuenta y cuatro millones, seiscientos diecisiete mil, seiscientos dos), comparado con el promedio de recaudación diaria de los meses de febrero del último quinquenio.

Pese a que febrero – que cerró este año en fecha 28 y registró un feriado por disposición gubernamental para conmemoración del Día de los Héroes -, se ha constituido en un corto mes con solo 19 días hábiles para recaudar (1 día menos que febrero del año pasado), sumados al impacto de las celebraciones por el Año Nuevo Chino -que arrancaron en la segunda quincena de febrero e incidieron en el flujo de aviones cargueros en el Aeropuerto Guaraní- y las intermitentes medidas de fuerza protagonizadas por los auditores de la Receita Federal -que afectaron al normal despacho de mercaderías en las dependencias aduaneras emplazadas en la zona limítrofe con el Brasil-, la DNA selló con éxito el segundo mes del presente ejercicio, refiere Aduanas.

El valor acumulado al primer bimestre del presente ejercicio ya asciende a G. 1.706.107.813.080 (guaraníes un billón, setecientos seis mil, ciento siete millones, ochocientos trece mil, ochenta) que implica un incremento del 26,26 por ciento con relación a los dos primeros meses de 2017, conforme a los datos del Sistema SOFIA de la DNA.

Fuente: Gobierno de Paraguay