Visita oficial del Canciller de San Marino a la Argentina

0
70

 

El Canciller Jorge Faurie se reunió con su par de San Marino, Nicola Renzi, para tratar asuntos de la relación bilateral, con particular énfasis en la cooperación económica y comercial, de educación, cultura, turismo, información tributaria, así como la participación de San Marino en la Exposición Internacional 2023 que tendrá lugar en Buenos Aires.

Destacaron a su vez los valores compartidos e identificaron cuestiones de mutuo interés, reafirmando el trabajo mancomunado en los principales foros multilaterales, en donde ambos Estados son parte.

Otro de los temas abordados fue el desenvolvimiento de las comunidades residentes en cada país. San Marino posee una importante comunidad en la Argentina, su tercera a nivel mundial, con siete asociaciones reconocidas y distribuidas por varias localidades y provincias: Ciudad de Buenos Aires, Pergamino, dos en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Viedma. Una comunidad argentina muy activa reside en San Marino.

Ambos Cancilleres intercambiaron sus opiniones y visiones sobre asuntos globales y firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer los vínculos y la cooperación  en el ámbito bilateral y multilateral.

 

Información para la prensa Nº 047/18

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG