Argentina – Japón: Negociaciones para evitar la doble tributación y prevención de la evasión fiscal

0
87

 

El 10 de enero próximo se llevará a cabo en Tokio la primera ronda de negociaciones con miras a firmar un Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevención de la Evasión Fiscal.

El principal objetivo de este Acuerdo es desarrollar y fortalecer las relaciones económicas, dado que se estima que contribuirá al incremento de las inversiones japonesas en nuestro país, que se sumarían a los anuncios de inversiones por U$S 920 millones efectuados por empresas japonesas desde diciembre de 2015.

Esta es otra muestra de la revitalización de la relación bilateral en los últimos dos años. Ejemplos adicionales son el Tratado Bilateral de Inversiones y el Acuerdo de Cooperación en Materia Aduanera, que se encuentran en las etapas finales de negociación.

Asimismo, cabe destacar que en los últimos dos años ha habido un intercambio de visitas al más alto nivel, incluyendo la del Primer Ministro Abe a nuestro país y las del Presidente Macri y de la Vicepresidenta Michetti a Japón, como también las que realizaron a nuestro país un importante número de empresarios de las principales corporaciones japonesas.

El comercio bilateral en 2016 fue de $ 1.611 millones de dólares. En el período enero – noviembre de 2017 el flujo comercial bilateral experimentó un incremento del 7% respecto al año anterior, alcanzando los $ 1.580 millones de dólares.

Fuente: Cancilleria Argentina