La Argentina podrá comerciar ganado bovino y bubalino con Egipto

0
37

 

El gobierno de Egipto aceptó el certificado sanitario que habilita el ingreso de ganado bovino y bubalino para reproducción desde la Argentina, como resultado de negociaciones e intercambios técnicos que se prolongaron durante siete años y que ahora abren un nuevo mercado para un producto con valor agregado.

Las negociaciones, encabezadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), culminaron con la aprobación del certificado sanitario por parte de la Oficina de Gobierno del Servicio Veterinario de ese país.

Egipto es el principal comprador en el continente africano de productos agroindustriales argentinos, con casi 1.800 millones de dólares de exportación y se espera que este importante flujo comercial se vea intensificado y diversificado tras la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y Egipto.

El comercio de bovinos reproductores, animales que se utilizan para la mejora genética de los rodeos, exportó en promedio al mundo en los últimos tres años por un millón de dólares, siendo los principales mercados los países vecinos, mientras que Egipto importó en el mismo período por 11,7 millones, principalmente desde Europa.

“Seguimos abriendo nuevos mercados para nuestros productos con valor agregado, en este caso de genética nacional al mundo”, señaló el ministro Luis Etchevehere, al resaltar que “nuestro país es un referente importante en la industria, en el desarrollo de genética mundial y en el comercio de reproductores”.

Fuente: Casa Rosada