Encuentro para ampliar las exportaciones de carne vacuna a Argelia

0
39

Las cinco mayores empresas importadoras de carne vacuna de Argelia estarán visitando esta semana diferentes frigoríficos y establecimientos de la cadena cárnica, cerrando la semana con una ronda de negocios en la que se reunirán con exportadores argentinos.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra; y autoridades del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), recibieron a una delegación de empresarios de la industria cárnica de Argelia, quienes vinieron a la Argentina en una misión comercial inversa organizada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Esta semana, la delegación estará visitando diferentes frigoríficos, feedlots y campos para conocer la cadena productiva y exportadora de carne vacuna argentina y ver la alta calidad de la producción nacional, que hace que la carne argentina sea considerada la mejor del mundo. El viernes, la visita se cerrará con una ronda de negocios en la que estos empresarios, que son los cinco mayores importadores de carne de Argelia, se reunirán con exportadores argentinos.

En el encuentro de hoy, Silveyra indicó que «con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio, hemos logrado recuperar una parte importante del volumen de exportaciones de alimentos en el mundo. Argentina había perdido fuertemente el stock de ganado vacuno, pero desde la quita de las cuotas de exportación y la liberación del tipo de cambio, logramos recuperar el stock ganadero de nuestro país. Por eso es que reuniones como estas son un desafío porque son la puerta de nuevas oportunidades».

Con el foco del Ministerio en ganar nuevos mercados, y ser el supermercado del mundo, la Argentina ha logrado incorporarse a más de 40 mercados de exportación, tales como Argelia, que es nuestro principal destino en el continente africano. Es así que uno de los objetivos para el próximo año con éste país es poder avanzar con el desarrollo de nuevas oportunidades para el sector lácteo, cárnico, de frutas secas, cereales y oleaginosas.

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio; de la embajada Argentina en Argelia; y de las empresas cárnicas argelinas Eurl Dounya Meat; Sarl Amazone Meat; Eurl Bouadis Import Export; Inalca; y Rah a Meat.

Para más información sobre la ronda de negocios, consulte en: sma@magyp.gob.ar

Fuente: Agroindustria