Acuerdo Argentina-UNESCO sobre Oficina Regional en Buenos Aires

0
30

 

El Canciller Jorge Faurie mantuvo hoy un encuentro en París con la Directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sra. Suzanne Grant-Lewis.

Durante la reunión, se firmó el Acuerdo entre la República Argentina y la UNESCO sobre la Oficina Regional en Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE). Este Acuerdo actualiza el instrumento firmado en 1998, destacando el compromiso del Gobierno nacional en materia de educación.

La Oficina Regional en Buenos Aires del IIPE-UNESCO es la Oficina Regional para América Latina, orientada a la formación, investigación y cooperación técnica para promover la planificación y gestión de políticas educativas. Además, la Oficina en Buenos Aires contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular el ODS-4, con el propósito de garantizar para todos una educación inclusiva y equitativa de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente.

 

Información para la prensa Nº 519 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

TagsUnesco