Lipschitz recibió en Rosario a diplomáticos Italianos

0
38

 

La comitiva es encabezada por la viceministra de Bienes, Asuntos Culturales y Turismo, Dorina Bianchi, quien realiza una visita protocolar a la ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este miércoles a una delegación de autoridades y diplomáticos italianos que se encuentran en la ciudad de Rosario realizando reuniones con emprendedores locales.

La comitiva es encabezada por la viceministra de Bienes, Asuntos Culturales y Turismo de la República Italiana, Dorina Bianchi, quien se encuentra acompañada por la representante del Ente Nacional de Turismo Italiano, Verónica Morello; el primer Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia en Argentina, Francesco Capecchi; y el cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto.

También participaron del encuentro, llevado a cabo en el despacho del mandatario provincial en la sede local de Gobierno, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y el director provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, entre otros.

Además de dialogar sobre la posibilidad de profundizar los lazos culturales y comerciales, el gobernador y la viceministra intercambiaron obsequios, luego de que Lifschitz la declarara Huésped de Honor.

La estadía de Bianchi en la ciudad comprendió una reunión con la intendente local, Mónica Fein, encuentros con emprendedores locales y visitas a la Cámara de Comercio Italiana y al Consulado.

DORINA BIANCHI
Es viceministra de Estado del Ministerio de Bienes, Actividades Culturales y Turismo desde febrero de 2016. Nació en Pisa (Toscana) y vivió en Crotone (Calabria). Se recibió de médica cirujana y ejerció la profesión de neuroradiología.

Comenzó su carrera política en el 2001, tras ser elegida diputada de la República (2001-2008) y senadora del 2008 al 2013. Se consagró nuevamente como diputada en el año 2013. Se desempeñó como vice presidenta de la Cámara de Diputados y fue miembro de las comisiones de Agricultura, Asuntos Constitucionales, Asuntos Sociales y la Comisión Permanente por la Infancia.

En el curso de su actividad parlamentaria se ocupó de la violencia contra las mujeres y los niños, la atención médica y las uniones civiles. Recientemente publicó el libro «Sur: la otra cara de la medalla».

Fuente: Gobierno de Santa Fe