Pensando la biotecnología al servicio de la agricultura

0
48
Mediante una videoconferencia con Bruselas, se analizó agenda bilateral con los países de la Unión Europea en materia de Biotecnología Agropecuaria.
Representantes de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y de la Dirección de Biotecnología del Ministerio de Agroindustria de la Nación mantuvieron una videoconferencia con representantes de la Comisión Europea con el objetivo de intercambiar información sobre el estado de situación de eventos genéticamente modificados en Europa y Argentina, para evitar que el comercio bilateral pueda verse afectado. 

En la actividad, desarrollada en el marco de la V Reunión del Diálogo Bilateral y de la que también participaron representantes de Cancillería, el Instituto Nacional de Semillas de la República Argentina (INASE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); se repasaron además, los proyectos legislativos de la Unión Europea vinculados a la biotecnología, así como también novedades argentinas vinculadas al sector.

Cabe destacar que Argentina sigue posicionándose como referente en materia de biotecnología y bioseguridad, y la Unión Europea constituye uno de nuestros principales destinos de exportación de productos agroindustriales. El fortalecimiento de las relaciones bilaterales es, en este sentido, una herramienta clave para garantizar un creciente intercambio comercial basado con agregado de valor en origen.

De la videoconferencia participaron por parte de Argentina, el director de Biotecnología, Martín Lema; la coordinadora de Proyectos Especiales en Biotecnología (INASE), Mónica Pequeño; los representantes de Cancillería, Federico Avramides e Ivanna Silva; Virginia Rumbolo y Alejandro Jara de la Secretaría de Mercados Agroindustriales. Desde Bruselas por nuestros país estuvieron: el Agregado Agroindustrial ante la Unión Europea, Gastón Funes; la técnica de la Consejería Agroindustrial ante la UE, Bárbara Quiñones; y el jefe de la sección Económica de la Embajada Argentina ante la UE, Adrián Sierra.

Fuente: Ministerio de Agroindustria