Los ministros de Agroindustria y Transporte inauguraron instalaciones en el puerto de Comodoro Rivadavia

0
40

En la mañana de hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, realizaron la apertura oficial de la ampliación y finalización de las obras portuarias que estaban interrumpidas desde 2011.
Durante la recorrida Buryaile destacó que «Fortalecer las estructuras portuarias y crecer en materia de infraestructura en las provincias, es la forma en la que como Estado tenemos que avanzar para asegurar mayor desarrollo económico, social y productivo. Está obra del Ministerio de Transporte es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo. De este puerto, el tercero más importante de la provincia, salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales».

Por su parte, Dietrich aseguró: «Cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; el Puerto de Comodoro Rivadavia era una de ellas. Nosotros dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región; porque las obras que hacemos las hacemos para los argentinos. Ésta puntual permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción para consolidar nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos».

La puesta en marcha de la obra que generó 120 puestos de trabajo de manera directa y permitirá mejorar la capacidad operativa del puerto, consta de la ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar. Además, se puso en funcionamiento un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Hasta ahora, el pescado elaborado debía ser trasladado 300 kilómetros por camión a Puerto Deseado. Gracias a las obras podrá ser exportado desde Comodoro Rivadavia.

La inversión total fue de más de $80 millones, incluyendo la inversión anterior a la reactivación. Con las obras terminadas, el muelle de ultramar tiene una extensión total de 288 metros, lo que va a permitir que atraquen en simultáneo dos buques. En tanto, el muelle pesquero, tiene ahora una extensión total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

Del acto oficial y de la recorrida por la obra también participaron el vicegobernador Mariano Arcioni, y los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Menna, actual subsecretario de Gobierno y Justicia del Chubut, y Sonia Cavagnini.

Buryaile con productores

La agenda del Ministro de Agroindustria continúa durante la jornada de hoy y mañana.

Por la tarde, acompañado por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, mantendrá reuniones con representantes del sector de Chubut, Rio Negro y Santa Cruz.

Para mañana miércoles a las 10 hs. está previsto una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel. Luego realizará una recorrida por una planta pesquera y se reunirá con representantes de la actividad.

Fuente: Ministerio de Agroindustria