En Tierra del Fuego Urtubey instó a encarar desafíos vinculados a inversión

0
32

 

En el Primer Foro de Inversiones y Negocios el Gobernador de Salta dijo que “es un gran momento para encarar desafíos importantes vinculados a inversión” y opinó que “los sectores que mejor han respondido a los procesos de cambio en Argentina, han sido las economías regionales”. Participaron gobernadores, empresarios, representantes diplomáticos y especialistas en inversiones de Argentina y Brasil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en el Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego que se desarrollará hasta mañana en Ushuaia. El mandatario salteño expuso sobre economías regionales.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, agradeció a Urtubey por su visita y participación en el Foro, que tuvo lugar en el Gran Hotel Arakur, que permitió promocionar a los sectores productivos de Salta y promover inversiones.

Urtubey celebró el marco en el que se realiza el foro y sostuvo que “Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que debe remover a efectos de ser un país competitivo; es cierto que hemos podido corregir algunas cuestiones estructurales, pero lo auspicioso es que por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido de distintos sectores respecto a cuál es el camino que debe transitar”.

El mandatario salteño sostuvo que “es un gran momento para encarar desafíos importantes vinculados a inversión porque claramente los sectores más dinámicos y que mejor han respondido a los procesos de cambio en Argentina, han sido las economías regionales”.

Por último indicó que “la logística de desarrollo nacional que se puede lograr a través del transporte, energía, comunicaciones y financiamiento, acciones que acompañadas a la política fiscal pondrán a nuestro país en el lugar que corresponde”. Además de la discusión inminente del nuevo marco de ley de responsabilidad fiscal argentina, sumado a rediscusión de política tributaria “nos plantea un escenario donde nosotros podremos tener niveles de previsibilidad razonables”, finalizó Urtubey.

Primer foro de negocios

En el Foro participan más de 150 analistas, ingenieros, gobernadores, empresarios, representantes diplomáticos y especialistas en inversiones de Argentina y Brasil.  Además el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), ministros e ingenieros de distintos puntos del país y de Brasil.

El primer foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, contó con la presencia de representantes de las Embajadas de China, Italia, Austria y Australia.

En el encuentro se realizó la presentación del favorable clima de negocios que ofrece la Provincia a través de diferentes instancias: presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial, rondas de negocios sectoriales, espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios.

Fuente: Gobierno de Salta