Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

0
43

 

“El ingreso en foros y ámbitos de discusión global sobre economía y mercados es un paso más en la inserción inteligente al mundo que llevamos adelante desde el Ministerio de Producción para generar una economía más dinámica e innovadora que reduzca sostenidamente la pobreza. Celebramos la invitación porque esto significa que el mundo nos está recibiendo nuevamente”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Según la invitación oficial enviada por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, al ​Subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, el Consejo de la OCDE tomó esta decisión basada en una recomendación del Comité de Acero, que consideró que la participación de Argentina proveerá una perspectiva más amplia en temas de acero en América del Sur.

La carta señala que “al trabajar con los miembros para desarrollar enfoques comunes para enfrentar los desafíos claves que enfrenta la industria, se espera que la participación de la Argentina genere beneficios mutuos en forma de mayor transparencia de los desarrollos de mercado y políticas que se desarrollan en todo el mundo”.

El próximo paso es que Argentina envíe su aceptación como participante en su próxima reunión, los días 28 y 29 de septiembre de 2017. La próxima sesión del Comité de Acero se realizará el 5 y el 6 de marzo de 2018.

El Comité del Acero de la OCDE es un foro para que los gobiernos se unan para abordar los desafíos de la industria siderúrgica e identificar soluciones políticas para fomentar mercados abiertos y transparentes para el acero. Al fomentar un entorno mundial en el que los productores de acero compiten en condiciones equitativas, la OCDE contribuye a una industria siderúrgica más viable y sostenible, de modo que el acero continúe contribuyendo a mejorar la prosperidad económica en todo el mundo.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitó a la Argentina a participar en el Comité de Acero. Esto permitirá que el país reanude su participación, que había dejado en septiembre de 2014.

Fuente: Ministerio de Producción