Dietrich recorrió en Ushuaia las obras de ampliación del puerto

0
44

 

El **ministro de Trasporte de la Nación** recorrió junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, las obras iniciadas en el puerto de Ushuaia para que puedan operar más buques. **Dietrich** destacó además las obras que se están ejecutando de repavimentación y mejoras sobre la RN 3 y anunció la pavimentación del paso San Esteban que conecta con Chile y que hoy es un camino de ripio.

El gobierno nacional está mejorando la infraestructura del puerto de Ushuaia para aumentar su capacidad ante la creciente demanda turística y de carga. El ministro de Transporte de la Nación visitó hoy junto a la gobernadora Rosana Bertone el muelle, donde comenzaron a hacerse los estudios de suelo para su ampliación. “Estamos trabajando juntos con la provincia, a eso nos llama el presidente Macri para seguir uniendo a los argentinos” destacó el funcionario nacional.

Las obras contemplan la construcción de 7050,4 metros cuadrados de muelle nuevo y un nuevo sitio de amarre, además de la construcción de un edificio nuevo de oficinas. El muelle será de 28 metros de ancho y 251 metros de largo, para el amarre y atraque de buques en forma simultánea en las bandas Norte y Sur. Esto permitirá el arribo de buques de diferentes tamaños y optimizará las funciones del muelle, separando las operaciones de carga de las de turismo lo que a su vez bajará los costos logísticos.

Van a invertirse en total unos $320 millones en ésta que es una de las tres obras portuarias que el Ministerio de Transporte lleva adelante en la región patagónica junto a las de: Comodoro Rivadavia, Almirante Storni y Piedra Buena en la provincia de Chubut.

En su visita a territorio fueguino Dietrich destacó también las obras que Vialidad Nacional está ejecutando sobre la RN3 de repavimentación y mejoras a lo largo de 183 km entre las localidades de Tolhuin y San Sebastián. Complementariamente el Estado Nacional lanzará en las próximas semanas la licitación de la pavimentación del cruce internacional que conecta San Sebastián con Chile que hoy es de ripio y que constituye una vía clave para el intercambio comercial y turístico entre ambos países. La transformación del corredor continuará hasta Lapataia, con tramos de ruta segura y obras de pavimentación.

El ministro participó luego del segundo encuentro de IAATO -Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos- que reúne a autoridades locales y nacionales y operadores de turismo para fomentar el desarrollo del sector. Dietrich destacó la apuesta que se está haciendo desde Nación para fomentar la conectividad aérea complementando ambos tipos de transporte: “La falta de conectividad entre Ushuaia y el resto del país fue un techo para el desarrollo de los cruceros y de la provincia. Lo estamos revirtiendo. Hoy ya tenemos vuelos con Córdoba, Rosario y un tercero con Bahía Blanca del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas. Y vamos a seguir en ese camino. Queremos que cada vez más turistas lleguen a este lugar que es uno de los mayores atractivos de Argentina.”

Fuente: Ministerio de transporte