Inauguran un evento sobre cooperación internacional

0
34

 

Con la apertura oficial de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Canciller Jorge Faurie, y el Secretario General Adjunto para los Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (número tres en la línea jerarquía del organismo) Liu Zhenmin, se inaugura mañana a las 9 hs en el Palacio San Martín el Simposio Preparatorio del Foro de Cooperación para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Los medios interesados pueden ingresar desde las 8.30 hs por Esmeralda 1231, con su credencial de periodista y DNI, a fin de ser debidamente acreditados.

El evento, de cuya apertura participa además la Presidente del ECOSOC, Embajadora Marie Chatardová, será un espacio para discutir la Cooperación Sur-Sur y Triangular, una modalidad de cooperación en la que nuestro país tiene un rol protagónico.

Con la presencia de más de 120 expertos de alto nivel (sector privado, gobiernos, academias, organizaciones internacionales y fundaciones) la Argentina será sede de este encuentro internacional con el fin de identificar oportunidades y desafíos para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Este Simposio, cuyo nombre oficial es “Cooperación Sur Sur y Triangular para la implementación de la Agenda 2030. Alianzas inclusivas e innovadoras”, será además una gran oportunidad para difundir la política exterior de nuestro país, que ha decidido asumir un rol activo en los espacios multilaterales donde se debaten los desafíos del desarrollo.

Cabe destacar que en  2019 la Argentina será anfitriona de la Segunda Conferencia de Naciones Unidas de Cooperación Sur-Sur.

 

 

Fuente: Cancilleria