Aerolíneas Argentina volará directo de Córdoba a Santiago de Chile

0
55

 

Serán tres veces por semana. Además de esa ruta, se sumarán otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú.

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar Córdoba – Santiago de Chile tres veces por semana desde este mes; la ruta ya la operan Latam y la low cost Sky, también chilena.

La estrategia de la empresa de bandera es competir con “mayor conectividad” ya que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.

Además de esa ruta, en setiembre también se sumarán otros destinos desde Córdoba: Trelew, El Calafate directo (el año pasado era vía Rosario) y una séptima frecuencia semanal a Iguazú. Entre abril y junio los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62% interanual.

Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa, enfatizó que están “muy satisfechos” con el nodo armado en Córdoba para mejorar la conectividad con el norte y el sur del país: “Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio”.

El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. “La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta”.

En este marco el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica, seguimos creciendo en conectividad y trabajando para posicionar a Córdoba como una nueva puerta de ingreso al país, gracias a un régimen de conexiones aéreas más federal”.

Fuente: Gobierno de Cordoba