San Juan: Minería fortaleció lazos con Australia

0
54

 

El embajador de Australia invitó a proveedores mineros locales a su país y aseguró que hay interés en traer inversores a la provincia.

El Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel, recibió ayer en la tarde en la sala de situación al Embajador de Australia en la República Argentina, SED Noel Donald Campbell.  La reunión se dio para generar vínculos con este país minero del que se puede obtener tecnología y capacidad de conocimiento.

“Para nosotros es muy importante que nos transfieran experiencias vinculadas con las actividades productivas de sus Universidades y desarrollo sustentable de sus institutos de investigación de gran trayectoria. También  es de gran importancia todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de estándares internacionales aplicables a la actividad”, indicó el titular de Minería.

A su vez, se habló de la posibilidad de que los proveedores sanjuaninos viajen los primeros días de noviembre a una feria en Melbourne, Victoria. “Es una conferencia productiva con un sector de minería y ellos tienen interés en que San Juan presente su oferta porque es muy parecida a lo que presenta Toronto”, explicó Hensel.

En términos generales este intercambio generó una mejor visualización de San Juan como un atractivo para las inversiones.  El embajador manifestó que hay empresas interesadas en invertir en Argentina y particularmente en el sector del cobre, plata y oro de la provincia. Además, expresó el interés en los procesos de exploración y en la construcción de proyectos factibilizados o pre-factibilizados de empresas,  para poder asociarse y llevar a cabo un aporte financiero y tecnológico.

En la reunión estuvieron presentes también las autoridades de las Universidades de San Juan ya que se buscarán convenios de complementación para desarrollar capacitaciones.  De la Universidad Nacional de San Juan estuvo el Rector Oscar Nasisi y su par de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, ambos dejaron asentado el interés por trabajar para esto.

Del encuentro también participó el Secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca y la Subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Laura Rópolo.

Fuente: Gobierno de San Juan