Dos nuevas rutas aéreas unen a Córdoba con Uruguay y Bolivia

0
39

 

Hace minutos arribó a la ciudad de Córdoba los dos vuelos inaugurales de la empresa Amaszonas, provenientes de Montevideo y Santa Cruz de la Sierra. Habrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. (Ampliaremos)

Córdoba amplía su conectividad aérea con dos nuevas conexiones directas procedentes de Montevideo, Uruguay y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la mañana arribaron a la ciudad Capital los dos primeros vuelos del grupo Amaszonas que tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. Ambos aviones arribaron al Aeropuerto Taravella donde se realizó la tradicional ceremonia de bautismo, atravesando dos chorros de agua sobre la pista, ante la prensa y las autoridades presentes.

En la bienvenida de ambos vuelos de bautismo estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al CEO de Amaszonas, Sergio de Urioste; el ministro de  Gobierno, Carlos Massei; su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa,  de Industria, Roberto Avalle y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Las conexiones internacionales sin pasar por Buenos Aires crecieron un 260 por ciento, comparando 2017 contra 2015. Hoy 7 provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, y Neuquén) reciben vuelos internacionales.

Algunas de las rutas internacionales que se sumaron fueron: Madrid-Asunción- Córdoba (Air Europa); Lima-Rosario (Latam); Asunción-Salta- Iquique (Amaszonas Paraguay); Lima-Mendoza (Latam); Panamá – Rosario (Copa Airlines), entre otras.

Estos nuevos vuelos se dan en el marco de la “Revolución de los aviones” incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Vale señalar que Córdoba posee hasta hoy más de 200 vuelos semanales, ofreciendo conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales. En tanto, el grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional, utilizando aviones JetBombardier CRJ de fabricación canadiense.

“Venimos dando pasos para que Córdoba se convierta en el hub aéreo alternativo del país, con estas dos nuevas  conectividades, estamos unidos con los principales aeropuertos de América del sur, nos resta solo Bogotá (Colombia)”, explicó Santos.

En este sentido, Santos agregó que “con el hub que tiene Aerolíneas Argentinas con el norte y sur del país, el rol de Córdoba en este nuevo modelo aerocomercial es estratégico y el día de hoy es un día de felicidad para todo el interior del país”.

Estos nuevos vuelos se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que se está dando en los últimos meses, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de nuevas empresas a la explotación de vuelos regulares.

Fuente: Gobierno de Cordoba