Argentina y el Reino Unido acordaron profundizar su relación comercial

0
48

 

El Canciller argentino, Jorge Faurie, recibió hoy en el Palacio San Martín al Ministro de Economía del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Hammond, quien arribó al país este mañana acompañado por una destacada comitiva de empresarios.

Previamente a su encuentro con Faurie, Hammond fue recibido en la Residencia Presidencial de Olivos por el Presidente Mauricio Macri. Se trata de la primera visita de un miembro del Gabinete británico desde 2002.

“Pienso que estamos es un escenario muy productivo para las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Creemos firmemente que el comercio y las inversiones son la mejor herramienta para expandir el desarrollo, crear más y mejores puestos de trabajo y ser más competitivos”, afirmó el Canciller Faurie.

En la recepción ofrecida, de la que también participaron los Ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Nicolás Caputo, el Canciller sostuvo: “La Argentina ha comenzado una nueva etapa, abriéndose al mundo con reglas claras para el comercio, y el Reino Unido es  un muy importante inversor a nivel global y en nuestro país”.

“Argentina ofrece hoy oportunidades atractivas en diversos sectores tales como infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y servicios. Así que esperamos que el Reino Unido amplíe su participación de inversiones y comercio”, agregó.

Por su parte, Hammond aseguró: ““He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina”

“Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos”, explicó.

Fuente: Cancilleria