Paraguay fue habilitado para exportar carne roja y de aves a los Emiratos Arabes Unidos

0
65

 

La embajada de la República del Paraguay en Doha, Qatar, representado por el embajador Angel Ramón Barchini, informó vía Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Arabes Unidos, incluyó al Paraguay en la lista de países autorizados para la exportación de carne roja y de ave a dicho país, conforme a las gestiones realizadas por nuestra representación diplomática.

Con ese fin, la lista de productos a ser exportados se halla disponible en un sitio web y se hallan reconocidos todos los frigoríficos paraguayos aprobados por la Unión Europea, destaca el documento.

Refiere además, que en el mes de febrero pasado, el Gobierno Emiratí ya había aprobado los certificados sanitarios emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (SENACSA).

Así también, la compañía brasileña “FAMBRAS HALAL Certificado Ltda. Brazil”, podrá emitir la misma a productos paraguayos, interín concluye el proceso de acreditación del Centro Cultural Benéfico Islámico Asunción, conforme se informó a la representación diplomática paraguaya, por la autoridad de los Emiratos para la Estandarización y Metrología.

Por lo expuesto anteriormente, implica que Paraguay está plenamente habilitado para la exportación de carne roja y de aves a los Emiratos Arabes Unidos, confirmó el embajador Angel Ramón Barchini.

Fuente: Gobierno de Paraguay