UNESCO: Faurie recibió a la candidata por Francia para la Dirección General del organismo

0
38

 

El Canciller Jorge Faurie recibió hoy a la candidata por Francia para la Dirección General de la UNESCO, la Sra. Audrey Azoulay.

La Sra. Azoulay fue asesora en materia cultural del ex Presidente François Hollande y luego Ministra de Cultura y Comunicación de Francia.

La Cancillería argentina, junto con los Ministerios de Educación y Deportes y de Cultura, se encuentra analizando las candidaturas de diversos países para la Dirección General de la UNESCO a fin de establecer cuál de ellas contará con el apoyo de nuestro país en noviembre próximo.

En el marco de dicho proceso, las máximas autoridades de la Cancillería argentina han recibido también a las candidatas de Egipto, Moushira Khattab, y del Líbano, Vera El Khoury, y al candidato de Qatar, Hamad Al-Kawari.

La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue creada en 1945 para reforzar los vínculos entre naciones y sociedades a fin de garantizar el acceso universal a la educación, lograr un entendimiento intercultural mediante la protección del patrimonio y el apoyo a la diversidad cultural y promover el progreso y la cooperación científica entre los países.

 

Información para la prensa Nº 282 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG