Logran financiamiento para poner en marcha el Túnel de Agua Negra

0
42

 

El Ministerio de Finanzas confirmó que la Argentina consiguió financiamiento por 20 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para aplicarlo en el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (PETAN).

Los fondos están destinados a una de las etapas de la construcción del nuevo túnel que facilitará la integración y la infraestructura comercial entre el Mercosur, a través de la Argentina, y Chile al permitir la circulación de camiones de carga y mejorar la seguridad vial en el paso internacional que une la provincia de San Juan con Coquimbo.

El Programa se ejecutará conjuntamente con Chile y tiene un costo total de 40 millones de dólares.

Una vez concluida, la obra ampliará el acceso de la región a los mercados internacionales a través del corredor bioceánico Coquimbo – San Juan – Porto Alegre.

La realización total del túnel será financiada por el BID, que acordó en abril de 2016 una inversión de 1600 millones de dólares.

Se estima que el proyecto sumaría un total aproximado de 252.000 millones de dólares de PBI regional, entre la Argentina, Chile y Brasil.

 

Fuente: Casa Rosada