Se realizó encuentro para fomentar negocios entre empresas argentinas y europeas

0
48

 

La tercera edición de la misión ELAN Network se desarrolló en Buenos Aires con la renovada aspiración de que los empresarios pymes, emprendedores, entidades gubernamentales y clústeres puedan encontrar nuevos socios internacionales y crear, de esa manera, relaciones comerciales duraderas en el ámbito de las energías renovables, industria 4.0 y tecnología.

Participaron más de 450 empresas, 60 de ellas europeas, con el objetivo de vincularse y encontrar oportunidades de negocio basadas en tecnología; además, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participaron a través de disertaciones y talleres.

El encuentro apunto, además, a diferentes actividades orientadas a generar nuevas Oportunidades de Negocio de Base Tecnológica (ONBTs), y consolidar las ya existentes entre empresas europeas y argentinas, logrando alianzas estratégicas de efecto multiplicador.

En la apertura participaron autoridades de todos los organismos que impulsan la red ELAN, entre ellos el ingeniero Javier Ibáñez, presidente del INTI, quien destacó “las tecnologías de fabricación están atravesando una transformación sin precedentes a nivel mundial, a tal punto que hay quienes consideran esta época como la cuarta revolución industrial. Estamos frente a un nuevo paradigma productivo por la incorporación de tecnologías digitales, bajo el concepto de Industria 4.0”.

Actualmente, el INTI brinda servicios en diseño, electrónica, redes de comunicación e impresión 3D a través de acciones como sensibilizar a la industria, fortalecer a los profesionales, desarrollar una oferta local, asistir en el desarrollo de productos, evaluar proyectos y cadenas de valor sectoriales.

Elan Network Argentina 2017 fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en colaboración con el INTI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y TECNALIA, en cooperación y coordinación con Enterprise Europe Network (EEN) y Eurocámara y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España.

Fuente: Casa Rosada