Con eventos y anuncios empezó la Semana PyME

0
33
  • Este martes 27 de junio se celebra el Día Internacional de las PyMEs en Tecnópolis, donde especialistas del sector público y privado brindarán asesoramiento sobre capacitación, financiamiento, productividad y exportación.
  • Las PyMEs que quieran participar, deben inscribirse en www.produccion.gob.ar/diapyme

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2017 – Con eventos de Quilmes, Facebook y un anuncio de Mercado Libre empezó la celebración de la Semana PyME organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, que encabeza Francisco Cabrera.

Esta mañana Mercado Libre anunció la decisión de la empresa de sumarse al COMPROMISO DESARROLLO PYME del gobierno nacional, impulsando a las pequeñas y medianas empresas que comercialicen productos en su plataforma a acceder a los beneficios de la Ley PyME a través del Registro PyME.

“Es muy importante el compromiso de grandes empresas como Mercado Libre para trabajar juntos en ayudar a las PyMEs, porque es una señal de confianza y de apoyo fundamental para nuestro modelo de desarrollo donde las PyMEs son las protagonistas de la generación de empleo”, sostuvo el ministro de producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Por su parte Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, presentó el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”. El programa se centra en la Economía Circular como modelo de negocio y tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor, contribuyendo con el crecimiento de PyMEs y emprendedores. Para alcanzar este objetivo, la compañía va a modificar su matriz de compra para lograr diversidad en su cadena de valor: tener mejores y distintos insumos y servicios y contribuir al crecimiento de la economía y desarrollo de empleo indirecto.

Durante el evento, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, afirmó que “Argentina necesita más y mejores PyMEs y por eso resulta fundamental que el Estado trabaje articuladamente con las grandes empresas para fortalecer sus cadenas de valor” Además instó a todas las empresas a sumarse con iniciativas similares. “Tenemos la mirada puesta en la sustentabilidad y en la responsabilidad social porque forman parte de la cultura empresaria del  siglo XXI”, concluyó.

Pablo Querol, VP de Asuntos Corporativos de AB InBev comentó “Estamos más que satisfechos y orgullosos de lo que fue el lanzamiento de hoy de ReVuelta. Es el puntapié de un programa que viene a  revolucionar la manera de hacer negocios, que incorpora a las nuevas economías, conformada por Pymes, emprendedores, emprendedores sociales, start-ups y  economías regionales, y que pone a las personas como eje donde la relación con nuestra cadena de valor es clave. Buscamos provocar y contagiar a otras compañías e industrias para que sigan el mismo camino y pasar de un modelo de negocio a un modelo de desarrollo, tal como plantea la Economía Circular. Queremos hacer juntos más y mejores negocios en un mundo que sea cada vez mejor para todos”.

Facebook también se sumó a la celebración de la Semana PyME y realizó hoy, por segunda vez en Buenos Aires, el programa gratuito de capacitación “Impulsá tu Empresa con Facebook” dirigido a los pequeños y medianos empresarios para ayudarlos a promover su negocio. El objetivo es que conozcan el potencial de esta compañía como vitrina comercial, y puedan desarrollar una estrategia de negocios centrada en una página de Facebook para llegar a los clientes objetivo de manera más precisa.

“Queremos multiplicar las posibilidades de nuestras PyMEs y creemos que el camino hacia la digitalización les va a permitir acortar las distancias, disminuir las barreras y simplificar procesos para que sean cada vez más competitivas y aumenten su productividad”, afirmó Mariano Mayer, durante su presentación ante 550 empresarios y emprendedores reunidos por Facebook.

Además las micro, pequeñas  y medianas empresas celebrarán su 1er Día Internacional PyME este martes 27 de junio, en el predio de Tecnópolis, con una jornada libre y gratuita organizada por el Ministerio de Producción. El evento estará dedicado a potenciar su desarrollo y ayudarlas a crecer. Especialistas y profesionales del sector público y privado las asesorarán en temas de capacitación, exportación, financiamiento y productividad. Para conocer la agenda del evento http://www.produccion.gob.ar/diapyme/

Como cierre de esta semana Argentina será sede de la conferencia anual del ICSB (International Council for Small Business). El evento reúne a los principales estudiantes, investigadores y hacedores de políticas públicas de todo el mundo vinculados a la temática PyME, la creación de empresas y el desarrollo local.

El Día Internacional de las PyMEs, que fue instituido en el mes de abril, fue impulsado por la delegación argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB realizada el año pasado en Nueva York

FUENTE: Ministerio de Producción

 

TagsPYME