Se realizó una reunión de la Sherpa G20 con representantes del sector empresarial

0
40

 

Se llevó a cabo hoy en el Palacio San Martín una reunión de coordinación entre distintas cámaras empresariales y autoridades de la Cancillería argentina con vistas a la próxima reunión Cumbre del  Business 20 (B20) bajo la Presidencia de Alemania del G20 en 2017 y su organización bajo la Presidencia argentina en 2018. El encuentro fue convocado por la Embajadora Beatriz Nofal, Sherpa argentina ante el G20, y sirvió como marco para dar la bienvenida a la designación del Dr. Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), como coordinador o  chair  del B20 durante el 2018, recientemente designado en tal responsabilidad por el Presidente Mauricio Macri.

Participaron de la reunión por la Cancillería argentina el Vicecanciller, Embajador Pedro Villagra Delgado; el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Ministro Marcelo Lucco; el Sous Sherpa de la Argentina para el G20, Ministro Mauricio Alice;  y, por el sector empresario, Adrián Kaufmann, Presidente de la UIA; el Jorge Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio;  Daniel Peregrina, Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina; Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Norberto Peruzzotti, Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA); Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y Jorge Mandelbaum, Presidente del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

El Business 20 es uno de los grupos de  engagement  o de relacionamiento con la sociedad civil del G20. Se constituye como una plataforma de participación y diálogo de la comunidad global del sector de las empresas en el análisis y diseño de políticas de gobernanza económica mundial que luego se informan en el proceso G20.

En relación con la organización del B20 del próximo año, la Embajadora Beatriz Nofal detalló que se buscará una participación amplia de distintas cámaras empresariales con alcance federal, incluyendo las organizaciones que nuclean a las Pymes. Con respecto a la agenda de trabajo, se repasaron los temas actuales en 2017: comercio e inversiones; energía, clima y eficiencia de los recursos; financiamiento del crecimiento y la infraestructura; digitalización; empleo y educación; anticorrupción y conducta responsable de negocios y Pymes.

Ya con vistas a la Presidencia Argentina de 2018, la Embajadora Nofal remarcó que sería de suma importancia, además, incluir la temática de agricultura y agroindustria dentro del B20.

Fuente: Cancilleria