Empresas mendocinas recibirán más de 700 millones de pesos en créditos del BICE

0
25

 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, otorgará durante 2017 nuevos créditos a PyMEs mendocinas por un total de 700 millones de pesos para proyectos de inversión y comercio exterior a largo plazo.

El monto duplica lo aportado en la provincia durante 2016 y fue confirmado por el presidente del BICE, Pablo García, durante el encuentro “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”, realizado en la ciudad de Mendoza con empresas de distintos sectores productivos.

Allí, las empresas expusieron sus necesidades de financiamiento y la entidad dio a conocer sus principales líneas de crédito y los nuevos programas “Primer Crédito PyME” e “Impulsa COMEX”.

Primer Crédito PyME es un programa integral que promueve la inclusión financiera de las empresas, poniendo foco en la sustentabilidad de los proyectos por sobre la situación patrimonial de la firma.

En el marco del encuentro, el BICE presentó también la campaña Impulsa COMEX, que tiene como destino la financiación de exportaciones de PyMEs y grandes empresas, y cuenta con una tasa del 1,5 por ciento, a un plazo de hasta 210 días.

 

 

Fuente: Casa rosada