En Estados Unidos, el Presidente dio una charla ante más de 200 empresario

0
37

 


«Invertir hoy en la Argentina es estar en el lugar correcto y en el momento correcto», dijo esta noche el presidente Mauricio Macri durante una charla que ofreció ante más de 200 empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Macri afirmó que «es muy difícil encontrar hoy en el mundo un país con el potencial de la Argentina, con tan buenos recursos humanos y una cantidad tan importante de recursos naturales».

En su mensaje ante la entidad- la federación de negocios más grande del mundo, que agrupa a más de tres millones de compañías de diferente escala-, el Presidente sostuvo que en la Argentina «van a ocurrir muchas cosas maravillosas» ahora que el país ha ingresado en una senda de «estabilidad, previsibilidad y reglas claras».

Dijo que «por primera vez en 20 años las empresas están adquiriendo financiamiento de largo plazo con tasas de menos del 10 por ciento».

Afirmó que ese camino también incluye entre los objetivos prioritarios «modernizar el Estado» para que trabaje coordinadamente con el sector privado y subrayó que «todos los gobernadores han firmando un acuerdo con el Gobierno nacional para introducir tecnología y gobierno abierto».

Aseveró que de esa manera se refuerzan los mecanismos de transparencia, a los que consideró fundamentales para el buen funcionamiento de la economía.

Advirtió que «no tener transparencia genera muchos problemas e inconvenientes a la hora de crear trabajo».

«Mi prioridad como Gobierno es reducir la pobreza y para eso necesito crear miles de puestos de trabajo», agregó.

Esta actividad, que marcó el final de la agenda desplegada por el Jefe del Estado en el marco de su visita de dos días a Estados Unidos, estuvo precedida de un encuentro que compartió con CEO’s y directivos de diversas empresas líderes.

Participaron de la reunión representantes de IBM, HSBC, Chevron, APR Energy, Lockeed Martin, Viacom, Monsanto y Cargill, entre otras compañías.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y los secretarios de Comercio, Miguel Braun, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: Casa Rosada