Presidente Santos inauguró Embajada de Colombia en Paraguay

0
42

 

El presidente Juan Manuel Santos, acompañado de su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, presidió el acto inaugural de la sede de la embajada de Colombia en Paraguay, antes de concluir su visita oficial al país.

Durante el acto, reiteró su agradecimiento al gobernante paraguayo, por la gran hospitalidad que le brindó Paraguay, al que lo unen lazos muy especiales, reiteró.

Recordó las condiciones que debía reunir para impulsar el proceso para negociar un acuerdo de la paz con la guerrilla desde que fue electo presidente en Colombia, donde más de 8 millones fueron víctimas durante más de 50 años de guerra. Resaltó que descubrió que debía fortalecer las Fuerzas Armadas, para tener una correlación de fuerza a favor del Estado; los comandantes de las guerrillas debían sentir que las condiciones que están negociando son favorables para ellos y el apoyo de países de la región.  Destacó que fue una negociación difícil que duró 6 años, en la que se puso como condición  a las FARC, una vez que dejen las armas, que paguen por sus delitos y se conviertan en partido político.

Como otro logro de su gobierno, el dignatario relató que Colombia tiene un potencial enorme en el sector agropecuario que no se pudo explotar por el conflicto armado y debía aprender de Paraguay cómo convirtió su campo en algo tan productivo y exporta. Mencionó que se logró aumentar la productividad a través  de la tecnología.  Simultáneamente, se abocaron en tener responsabilidad fiscal mediante una enmienda constitucional que aplicaron en todas las erogaciones del Estado; además de una ley fiscal aplicada a la emisión de bonos que facilitó créditos internos y que las locomotoras funcionen adecuadamente, detalló en parte de su mensaje.

La agenda de trabajo del Presidente Juan Manuel Santos concluyó con un recorrido por las instalaciones de la Embajada de Colombia en Paraguay, con su homólogo Horacio Cartes; los cancilleres Eladio Loizaga y María Ángela Holguín, y la embajadora colombiana en Paraguay, Adela Maestre, por la sede.

Fuente: Gobierno de Paraguay