Empresas uruguayas buscan potenciar exportaciones a Asia en la principal feria de alimentos del continente

0
25

El instituto Uruguay XXI y la embajada uruguaya en Japón coordinaron la participación de siete empresas nacionales exportadoras de vinos, carnes, caviar y aceite de oliva de alta calidad en la feria Foodex 2017. Asia es un importante mercado para los alimentos uruguayos, con exportaciones que superaron los 1.400 millones de dólares en 2016, el 33 % del total de alimentos exportados por Uruguay.

 

Siete empresas uruguayas exportadoras de alimentos y bebidas participan en la feria Foodex en Japón. La actividad se desarrolla del 7 al 10 de marzo; sus organizadores aguardan la asistencia de más de 70.000 visitantes. La presencia de nuestro país en esta instancia es coordinada por Uruguay XXI con el apoyo de la embajada uruguaya en Japón.

Es la segunda vez que Uruguay participa en este evento con un estand país, destacó en un comunicado el instituto de promoción de inversiones y exportaciones. Están presentes en la feria las empresas Grupo Traversa y Bodega Los Nadies (vinos), Wagyu Group, Tecnoblen y Berrutti (carnes), Estuario del Plata (caviar) y Copaiba (aceite de oliva), representante de la empresa uruguaya Tuperci en Japón.

En 2016 las ventas hacia países asiáticos superaron los 1.400 millones de dólares, lo que representó el 33 % del total de alimentos exportados por Uruguay. Los principales productos exportados fueron: carne bovina y subproductos, habas y arroz.

Fuente: Gobierno de Uruguay