Desbloqueo de reintegros por falta de digitalización de los documentos de transporte

0
49


El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informó a sus asociados que el Jefe de la División Control Ex-Ante comunicó que ya se encuentra levantado el bloqueo “RREE – Regímenes Promocionales” correspondiente a la falta de digitalización del documento de transporte de las destinaciones de exportación del año 2011, 2012 y 2013.

Miembros de la Comisión Directiva del CDA mantuvieron una reunión con la División Control Ex-Ante, dependiente de la Dirección de Aduana de Buenos Aires, a los efectos de manifestar los contratiempos administrativos que conlleva la digitalización de los documentos de transporte a los efectos de tramitar la solicitud de los reintegros de exportación.

Referente a lo expuesto, el área manifestó que “existe un proceso interno para desbloquear el código ´RREE – Regímenes Promocionales´ correspondiente a la falta de digitalización del documento de transporte de las destinaciones de exportación”.

En lo que respecta, el desbloqueo ya alcanza a los Permisos de Embarque Oficializados entre el período 2011 al 2013, siendo que a mitad del corriente año se pondrán al día con todas las destinaciones de exportación.

 

Fuente: Centro de Despachantes de Aduana