Los limones argentinos accederán al mercado de Estados Unidos en 2017

0
38

 

El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que permitirá el ingreso de limones argentinos que cuenten con un certificado fitosanitario, entre otros requisitos.

El SENASA ya está trabajando con el APHIS para cumplir con el requisito de que los limones argentinos sean tratados para evitar la reproducción de la mosca Mediterránea y que puedan entrar a EE.UU. para la próxima cosecha, estimada para abril de 2017.

La solicitud de acceso se realizó en 2008 luego de que los limones argentinos estuvieran vedados desde septiembre de 2001 para ingresar a los Estados Unidos.

Para lograr la confirmación del acceso al mercado de los EE.UU. trabajaron los ministerios de Producción, Agroindustria, Cancilleria, las cámaras del sector y la Embajada Argentina en Washington.

El ingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos es el resultado del diálogo comercial Argentina – Estados Unidos, que surgió a partir de un Memorándum de Entendimiento firmado por el ministro Cabrera y Penny Pritzker a principio de año. El mismo es una plataforma de cooperación bilateral entre el Ministerio de Producción y el Departamento de Comercio de Estados Unidos en el que se intercambian mejores prácticas en sectores puntuales del gobierno. Este mecanismo de cooperación es administrado por el Secretario de Comercio, Miguel Braun y la parte operativa está a cargo del Subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas.

Por medio del diálogo comercial ambos países se comprometieron a un trabajo cooperativo en pos de mejorar la economía y las relaciones de negocios entre ambos países, promoviendo tanto el sector público como el privado, con el objetivo de incrementar y diversificar los flujos bilaterales de bienes y servicios.

Fuente: Ministerio de Producción