El Presidente encabezó la ceremonia de egreso de cuatro promociones de diplomáticos

0
48

 

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de jura de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y destacó la necesidad de aprovechar “la confianza y el nuevo vínculo” que tiene la Argentina con el mundo para “generar oportunidades de progreso”.

“Precisamos que el esfuerzo que estamos poniendo en relacionarnos con el mundo se refleje en la generación de inversiones y de trabajo de calidad y en la reducción de la pobreza”, sostuvo.

“Argentina requiere que todos y cada uno de sus recursos, y especialmente los humanos, sean aplicados al desarrollo de prosperidad”, afirmó.

El Jefe de Estado pronunció un discurso dirigido a los 136 egresados de las promociones 47, 48, 49 y 50 del ISEN en el Museo de la Casa Rosada.

Durante la ceremonia estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra y la directora del ISEN, María Celeste Koch.

“Ustedes empiezan un nuevo camino en un mundo totalmente distinto al que vivíamos hace poco tiempo atrás y en un momento de la Argentina muy especial, en el cual hemos apostado fuerte a la construcción de diálogo, de puentes, y sobre todo de confianza entre nosotros y respecto al mundo”, remarcó.

Recordó que “más de un tercio de los argentinos se encuentra en situación de pobreza” y abogó por que “de la mano de esa buena relación con el mundo se potencien y se desarrollen los recursos con los que cuenta el país para generar un cambio transcendente en los próximos años”.

“Esperamos encontrar en ustedes creatividad, inteligencia, austeridad y sentido del valor del tiempo”, les dijo a los diplomáticos.

En ese sentido subrayó que “no es lo mismo obtener resultados en años que en meses, porque hay muchos argentinos que la están pasando mal y que esperan que los rescatemos de ese lugar de exclusión”.

El ISEN depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y es el organismo exclusivo de selección e incorporación de profesionales al cuerpo permanente del Servicio Exterior de la Nación.

El proceso de ingreso al Instituto se inicia con un concurso público nacional que se realiza anualmente y sin interrupciones desde 1963, el año de su creación.

Sus objetivos centrales son la capacitación para el ingreso a la carrera diplomática y la formación permanente de los funcionarios sobre aspectos de interés para las relaciones exteriores de la Argentina y temas internacionales de actualidad.

Además desarrolla actividades de cooperación con distintas áreas del Estado, con academias diplomáticas extranjeras y con instituciones educativas nacionales y del exterior.

Fuente: Casa Rosada