Se lanzó oficialmente la Feria Macfrut 2017 en Neuquén

0
26

 

Se trata de la feria de frutas y hortalizas que se desarrolla en Rimini, Italia. Neuquén fue seleccionada para promocionar el evento a nivel internacional junto con las provincias de Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.

Se realizó ayer, 24 de noviembre a la tarde, en instalaciones del ministerio de Producción y Turismo, el lanzamiento de la Feria Internacional Macfrut 2017. Se trata de una feria de frutas y hortalizas que se desarrollará en Rimini, Italia, del 10 al 12 de mayo de 2017.

Dentro del proceso de internacionalización y promoción que lleva adelante la Feria, Argentina fue uno de los países seleccionados y Neuquén, Villa Regina, Mendoza y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas.

Del lanzamiento participó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo junto al presidente de Cesena Fiera Spa, institución que organiza el evento, Renzo Piracini; la directora general de Relaciones Internacionales de la Feria, Valentina Piracini; Valentina Gorrieri, de la Cámara de Comercio Italiana de Buenos Aires y Martín Vesprini, Delegado de la Cámara de Comercio Italiana y del Instituto Italiano para el Comercio Exterior en la Región Patagonia.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo informó que están trabajando ‘conjuntamente con la provincia de Río Negro y le vamos a llevar una propuesta al gobernador Omar Gutiérrez para que Neuquén esté presente en esta feria internacional que es una de mejores del mundo en materia de fruticultura y horticultura’.

Sostuvo que la feria ‘puede aportar mucho para que nosotros tengamos mercado y tecnología. En este sentido tenemos todo para aprender y aportar’.

‘La ventaja que tenemos ahora es la apertura al mundo, la competitividad que tenemos que encontrar y los costos. Como así también derribar las barreras de los aranceles de exportación como tiene Chile. Un arancel cero para cualquier lugar del mundo’, concluyó.

Por su parte, Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera Spa, institución que organiza el evento consideró que Neuquén ‘es una parte importante de la fruticultura argentina. Creo que Argentina en este sector tiene grandes potencialidades’.

Opinó que en los últimos años el país ‘ha tenido dificultades con el comercio exterior y ahora estamos frente una revolución logística. Ahora una pequeña o mediana empresa puede llegar al mercado internacional’.

Piraccini informó que Macfrut ‘es una feria vertical donde se puede mirar desde la semilla hasta el punto de venta, puede ser una gran oportunidad para las empresas neuquinas y de la Argentina para buscar nuevos contactos comerciales y mirar nuevas tecnologías’.

Además agregó que ‘en tres días los empresarios pueden ver todo. Es importante que las empresas se organicen con anticipación porque hay compradores internacionales que pueden llegar a tener interés’.

Acerca de Macfrut 2017

Es una de las ferias más importantes en Europa para el sector de frutas y verduras (la producción, el cambio, plantas y servicios). Nace en 1984 y deviene una de las más importantes manifestaciones de ferias del sector en el continente europeo convirtiendo a Cesena, la ciudad que alberga la muestra, en la capital frutihortícola del continente, brindando a los visitantes la oportunidad de ampliar el conocimiento del sector frutihortícola, sobre todo del mercado europeo y del Mediterráneo.

Los empresarios que asistan tendrán nuevas oportunidades de negocios, podrán participar de encuentros, convenios y workshops de su específico interés.

Macfrut es una feria comercial vertical que representa toda la cadena de suministro. Está divida en 11 sectores: Semillas; Planta de Noticias; Jardines y Tecnologías de Fabricación; Producción, Comercio y Distribución; Equipos y Tecnologías; Materiales y Envases; Productos cortados; frutas secas; logística y servicios. Además de áreas para reuniones y conferencias especializadas.

Desde la organización aseguran que la actividad no sólo ofrece a los visitantes un momento de los negocios, sino también de conocimiento y estudio.

Fuente: Gobierno de Neuquén