El Vicegobernador recibió a Delegación francesa de Brest

0
24

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vazquez, recibieron el lunes al Consejero Delegado a cargo de la Misión Brest, Fortune Pelicano, a la responsable de Relaciones Internacionales de Brest, Julie Nuyts, la vicepresidenta de la Universidad de Brest, Beatrice Thomas Tual y al Cónsul Honorario Mario Eiriz.

Previo a este encuentro protocolar, una comitiva fueguina presidida por el Ministro Koremblit, visitó la ciudad francesa de Brest con el objetivo de afianzar la relación institucional y articular líneas para trabajar en conjunto y compartir experiencias en temas que son pilares en la economía de Brest como los recursos marinos, las energías renovables, el transporte marítimo y la acuicultura.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando señaló que “esperamos resultados muy positivos, tanto de un lado como del otro estamos muy satisfechos de los alcances y de las líneas de trabajo que se han planteado” y agregó que “la experiencia de los franceses en temas como la economía marina es muy importante y vamos a tener una cooperación horizontal muy productiva, que se va a ver reflejada en los próximos meses”.

Arcando señaló además que “una de las fortalezas de la ciudad de Brest es haber separado sus puertos y es un objetivo que nosotros estamos en proceso de conseguir”.

Por su parte, el Consejero Delegado Fortune Pelicano afirmó que “este acuerdo no son sólo palabras que se quedan en un papel, es un trabajo que se va a plasmar en avances y resultados positivos para ambos” y remarcó que “queremos formar una fuerte alianza sobre temas principales como los relacionados al mar y las energías renovables en los que tenemos experiencia y en muy poco tiempo vamos a tener resultados”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vazquez, destacó que “es muy importante esta visita ya que tenemos el horizonte de asumirnos como provincia marítima. El mandato de la gobernadora Rosana Bertone es asumir la explotación de los recursos naturales, cuidando los recursos, pero también pretendiendo que quienes los exploten tengan una visión de desarrollo para la provincia, por eso nos importa su experiencia para buscar nuevas alternativas”.

Durante su visita, la comitiva francesa se reunió además con autoridades del CADIC, la UNTDF y la UTN para analizar propuestas y ampliar el abanico de temáticas de trabajo. Como resultado de estas reuniones, se planteó la posibilidad de vincular las universidades de Brest y la de Tierra del Fuego para trabajar articuladamente en materias de investigación y enseñanza.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

 

TagsBrest