Uruguay: Presidencia del Senado, Relaciones Exteriores y Uruguay XXI forman grupo para abrir comercio e inversiones con Emiratos Árabes Unidos

0
37
La misión oficial a Emiratos Árabes Unidos encabezada por el vicepresidente Raúl Sendic culminó el sábado 12 con expectativa favorable a la apertura de nuevos mercados y el ingreso de mayores inversiones al país. Para profundizar esta oportunidad, fue creado un grupo de trabajo integrado por la Presidencia del Senado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Uruguay XXI y la embajada uruguaya en el país árabe.

Los contactos generados a partir de la visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos por parte del vicepresidente Raúl Sendic y una nutrida comitiva empresarial serán profundizados a partir de esta instancia de alto nivel cuyo objetivo será la expansión del relacionamiento comercial específicamente con la región del Golfo Pérsico.

Durante la gira, el vicepresidente disertó ante una nutrida presencia de empresarios árabes y del mundo durante el Global Business Forum – Latin América, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, donde destacó las políticas económicas, sociales, de inversión y desarrollo implementadas desde 2005, pero sobre todo expresó la necesidad de abrir más aún las puertas del país al mundo.

En ese sentido, el vicepresidente Sendic llamó a aumentar los flujos comerciales que el Uruguay recibe desde la región de los Emiratos ya que, señaló, nuestro país es un territorio confiable y actualizado en diversas áreas de avance global.

A su vez, sostuvo  que Uruguay debe adaptarse a los nuevos tiempos en materia de comercio global, lo cual llevará a proseguir con la apertura comercial y el bienestar social, que definió como dos pilares de los Gobiernos del Frente Amplio.

Finalmente, el Vicepresidente de la República en diálogo con el moderador del Foro, enfatizó en la necesidad de apertura comercial del Mercosur hacia el mundo con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos bilaterales fundamentales para abarcar nuevos mercados.

Fuente: Gobierno de Uruguay