Uruguay y Corea del Sur reimpulsarán tratado de libre comercio entre el país asiático y el Mercosur

0
52
Durante su visita a Corea del Sur, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo un encuentro con su par Byung-se Yun, donde coincidieron en que la concreción de un acuerdo de libre comercio entre sus países incrementará los flujos comerciales y de inversiones. Con ese objetivo, trabajarán negociadores en las próximas reuniones en Buenos Aires, en el marco del Mercosur.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, ambos jerarcas estuvieron de acuerdo en que la concreción de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Corea del Sur sería un instrumento idóneo para generar mayores flujos bilaterales, para lo cual ambos países intensificarán sus esfuerzos en forma previa a la próxima reunión exploratoria entre negociadores del bloque regional americano y del país asiático, en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el jerarca máximo de la diplomacia coreana, Byung-se Yun, indicó que su país está interesado en los proyectos de infraestructura que Uruguay presenta al mundo. En el cierre de la reunión, las autoridades firmaron un acuerdo para unificar los controles aduaneros.

Por otra parte, el canciller uruguayo confirmó la participación de Uruguay en el 20.° Foro de  Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE) que se realizará en la ciudad de Busán, Corea, en mayo de 2017.

Nin Novoa también se reunión con el viceministro de Comercio, Industria y Energía, Tae-hee Woo y el vicepresidente de la Asamblea Nacional coreana, Jaecheol Shim. Al día de hoy, existen más de treinta acuerdos.

 

Fuente: Gobierno de Uruguay