Paraguay: Ministro de Hacienda inicia serie de actividades en Qatar y Emiratos Árabes

0
25

 

Respondiendo a una invitación del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participará mañana, en representación del país, en el “Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica”, que se desarrollará en Qatar.

Como parte de su agenda, el secretario de Estado paraguayo inició una serie de actividades oficiales, una ellas fue la reunión con el ministro de Finanzas de Qatar, Ali Shareef Al Emadi y tomó parte de una ronda de negociaciones relativas al “Acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal”, llevada a cabo en el Ministerio de Finanzas, junto con su homólogo de Qatar.

El “Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica”, que se inicia mañana reúne a representantes del Gobierno de nivel superior, líderes de negocios y finanzas de América Latina, los Estados del Golfo y otros países, para realizar análisis y reflexiones tendientes a impulsar el comercio y la inversión entre estas regiones.

Bajo el lema “Sinergias de cambio”, el Foro sobre América Latina se centrará en cómo los patrones cambiantes de la demanda mundial y regional están generando nuevos retos y abriendo nuevas áreas de negocios al mismo tiempo.

CON SU PAR DE EMIRATOS ÁRABES

El ministro Santiago Peña prevé asimismo un encuentro, mañana miércoles, con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Saeed Al Mansouri, y más tarde con la ministra de Estado de Cooperación Internacional y directora general de la Expo 2020 Dubai, Reem Al Hashimi.

Fuente: Gobierno de Paraguay