Mendoza continúa promocionando sus atractivos turísticos en Brasil

0
26

 

La Provincia participó en la feria de Gramados, en Porto Alegre, con dos atractivos stands en los que la Fiesta Nacional de la Vendimia y el Turismo del Vino se convirtieron en los productos estrella del destino.

Para Mendoza, sin dudas, Brasil es uno de los mercados emisores prioritarios. Es por esto que la Provincia realiza múltiples acciones promocionales de recuperación y fortalecimiento de esa fuente turística. En este sentido, del 3 al 6 de noviembre, la provincia participó en Gramados, importante feria internacional que se realiza desde hace más de 20 años en el sur de Brasil.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) instaló allí dos locales, uno en el área especial de gastronomía y enoturismo, donde ofreció degustaciones excelentes vinos mendocinos y productos gourmet. El otro, en el pabellón de países y regiones, entregó material informativo y de promoción de toda la oferta turística provincial.

En el acto de apertura se destacó la presencia de la reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y la virreina, Rocío Fuster, quienes en ambos espacios promocionales brindaron información a los asistentes.

El director de promoción turística, Marcelo Montenegro, afirmó: “Durante todo el año hemos tenido presencia en el mercado brasilero a través de la participación en ferias, capacitaciones a operadores y realizando diferentes fam press de importantes medios, con el fin de seguir afianzando este prioritario mercado emisor de turistas hacia la provincia. Seguramente, el vino, la gastronomía y la aventura son los grandes atractivos a ofrecer en esta época del año”.

Además, representantes de Emetur en la feria mantuvieron reuniones con miembros del Consulado Argentino en Porto Alegre, operadores de viajes, periodistas y el director comercial de la línea aérea Gol, para estrechar lazos y seguir trabajando en el posicionamiento del destino. Sobre todo, luego de la reapertura del aeropuerto, donde la línea aérea continuará con sus dos vuelos semanales directos desde San Pablo, los jueves y domingos.

La participación en este tipo de ferias permite consolidar a Mendoza como destino turístico en una de las regiones más prósperas de Brasil y promover el consumo del vino en este importante mercado, que se acerca cada vez más a nuestro varietal emblema: el malbec.

Fuente:Gobierno de Mendoza