Cancillería organizó jornadas para promover exportaciones de PyMEs a Centroamérica

0
43

 

La Cancillería desarrolló las Jornadas de Promoción de Exportaciones a Centroamérica con el objetivo de promover la internacionalización de las PyMEs y las economías regionales, a partir de la información comercial estratégica obtenida por las embajadas nacionales.

En tal sentido se llevó a cabo un encuentro entre los responsables de comercio exterior de las provincias y representantes de las cámaras sectoriales con el vicecanciller Carlos Foradori, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini, y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

Por su parte, los encargados de las secciones comerciales de las representaciones argentinas en Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica brindaron detalles sobre las características y el potencial que presenta el mercado centroamericano para el crecimiento de exportaciones nacionales con alto valor agregado nacional en sectores la industria, la agroalimentación y la tecnología.

La información, útil para el desarrollo de las economías regionales, fue recibida por los ministros de Producción de las provincias de Corrientes y Chubut, y por otros altos funcionarios en representación de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para continuar con estas iniciativas, se prevé que a lo largo de 2017 se realicen encuentros similares con los responsables comerciales de embajadas de otras regiones.

Fuente: Casa Rosada