Establecen veda pesquera en aguas compartidas por Paraguay y Argentina

0
27

 

La  Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (COMIP) estableció que la veda se implementará entre el 7 de noviembre al 21 de diciembre del 2016,  que afectará a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo, compartidos entre Paraguay y Argentina. Así informó la Secretaría del Ambiente, tras participar de la XLII Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo-Argentino, que tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer la veda pesquera 2016-2017.

Resalta que ante la falta de una mesa coordinadora con Brasil, Paraguay,  asume que la prohibición para la pesca regirá a partir del 7 de noviembre al 31 de enero 2017 en aguas compartidas con Brasil.

La fechas designadas se definió teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental y durante un plazo de 45 días no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países.

ESTRICTO CONTROL

La Secretaría del Medio Ambiente,  conjuntamente con otras instituciones implementará  estrictos controles de ruta, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir efectivamente las Normativas Ambientales. Asimismo, se harán verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.

La SEAM emitirá en los próximos días una resolución para establecer los detalles sobre controles y sanciones para quienes no cumplan con la resolución, refiere un informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

Fuente: Gobierno de Paraguay