La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos reabrirá oficinas en Argentina

0
39

  • Mañana el ministro Cabrera se reunirá con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, en el marco del Diálogo Comercial entre ambos países.

En el marco del Diálogo Comercial que encabeza en Estados Unidos el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, y al subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, la Agencia de Comercio y Desarrollo norteamericana anunció hoy que reabrirá sus oficinas en nuestro país con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento comercial e incentivar inversiones entre ambas naciones. Además, se acordó relanzar un foro estratégico Estados Unidos-Argentina.

 

“El diálogo comercial forma parte de los acuerdos que impulsamos a partir de la visita en marzo del Presidente Obama a la Argentina, con el objetivo de simplificar el comercio”, destacó Cabrera al disertar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre la nueva agenda económica de la Argentina.

 

Además, junto a la vicepresidente para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio de EE.UU., Jodi Hanson Bond, puntualizó: “La relación con los Estados Unidos ingresó en una nueva etapa de colaboración e intercambio; por eso estos encuentros son muy importantes para que las instituciones de ambos países trabajen de forma mancomunada, intercambien experiencias y contribuyen al crecimiento de nuestras economías”.

 

Cabrera también encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado en el  Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) en el cual se acordó relanzar un foro estratégico Estados Unidos-Argentina.

 

El Foro Estratégico es una iniciativa público-privada para trabajar por una relación bilateral más sólida entre la Argentina y Estados Unidos. Este espacio se concibe como una plataforma para representantes del sector público, empresarios y expertos académicos para discutir temas clave que afectan a la relación bilateral y que pretende ofrecer una visión estratégica a largo plazo.

 

El ministro Cabrera se encuentra en Estados Unidos participando del Diálogo Comercial, una plataforma de cooperación entre el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Ministerio de Producción de Argentina, a través de su Secretaría de Comercio, mediante el cual se comparten mejores prácticas en materia de políticas comerciales, se realizan capacitaciones, asistencias técnicas y se establecen canales de diálogo entre los organismos correspondientes de ambas partes.

“La integración con el mundo es indispensable. Nuestro país está nuevamente sentándose a dialogar con los países centrales con el objetivo de insertarnos de manera inteligente al mundo”, sostuvo el secretario Braun.

 

El Diálogo está organizado en cinco capítulos centrales que nuclean los ámbitos de cooperación: Facilitación del Comercio, Coherencia Regulatoria, Cooperación Institucional, Promoción del Comercio y la Inversión, y Financiamiento.

 

De estos encuentros también participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas; el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h); el subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo, Ezequiel Tacsir; el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti; el vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano y directivos de empresas nacionales.

Fuente: Ministerio de Producción