El embajador Lousteau desarrolló actividades de promoción comercial y atracción de inversiones en Chicago y el Medio Oeste de EEUU

0
43

 

El embajdor Martin Lousteau visitó las ciudades de Chicago y Detroit para llevar adelante actividades destinadas a la promoción comercial y atracción de inversiones, que incluyeron reuniones con la vice gobernadora de Illinois, Evelyn Sanguinetti, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, así como con representantes de la Bolsa de Valores local y de la compañía automotriz Ford, entre otras.

En Detroit, Michigan, primer destino de la agenda de trabajo que inició el lunes 17 de octubre, el Embajador visitó las instalaciones de Ford Motor Company y fue recibido por el presidente para las Américas, Joe Hinrichs, y otros directivos de la empresa norteamericana con presencia en la Argentina desde 1913.

En la ciudad de Chicago, Lousteau llevó adelante un encuentro con la vice goberandora del Estado de Illinois, Evelyn Sanguinetti; y otro junto al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en el que dialogaron sobre la Argentina y lo que hace a la gestión de grandes ciudades como Chicago.

El Embajador mantuvo además reuniones en la Bolsa de Valores de Chicago y llevó adelante una presentación ante la Cámara de Comercio Argentino-Americana del Medio Oeste y un desayuno con CEO´s argentinos destacados en empresas estadounidenses junto a quienes conversó sobre las perspectivas empresariales en Argentina.

Asimismo, el Embajador disertó en un almuerzo de trabajo organizado en el Chicago Council on Global Affairs, principal think tank sobre Relaciones Internacionales del Medio Oeste y uno de los más influyentes en los Estados Unidos, en el que brindó una perspectiva sobre la situación política y económica del país.

Esos mismos temas, fueron también abordados por Lousteau en la Universidad de Chicago ante egresados y profesores de la Escuela de Economía de la prestigiosa institución educativa.

Por último, el Embajador fue el anfitrión de una degustación de vinos argentinos y un seminario vitivinícola denominado “Argentina y sus regiones”, y mantuvo un encuentro con representantes de la cultura argentina en Chicago que contó con la presencia de 25 artistas y empresarios del sector.

Fuente: Embajada Argentina en Estados Unidos