Con el Aconcagua, Mendoza se aventuró en Brasil y lució sus atractivos paisajes

0
44

 

Del 12 al 16 de octubre, Mendoza participó en la Adventure & Sport Fair, una de las ferias de turismo aventura más importantes de Brasil, que reúne a los principales exponentes de este segmento.

Con la coordinación del Inprotur, Mendoza se hizo presente en la Adventure & Sport Fair, con un local de 60 m2 ubicado en el acceso al pabellón de la Expo Exhibition & Convention Center de la ciudad de San Pablo, Brasil.

En el lugar, se informó sobre oferta de turismo aventura del país y participaron, además de Mendoza, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto a prestadores de Ushuaia y el Calafate.

En representación de nuestra provincia, participaron Laura Suárez, de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Parque Provincial Aconcagua, y Jésica Bernaregui, de la Cámara de Prestadores Turísticos de la Ruta Provincial 82, quienes nuclean a varios prestadores de turismo  aventura de los distritos de Blanco Encalada, Álvarez Condarco y Cacheuta.

Por el stand de Mendoza pasó un gran número de personas, touroperadores, medios de  prensa y comunicación. Entre los diversos productos que ofrece la provincia para este importante mercado se destacaron los siguientes en orden de preferencia: trekking Aconcagua, turismo aventura en todas sus variantes (las más consultadas fueron mountain bike, rafting y puenting), nieve, bienestar, vino y gastronomía.

Se destacó además la gran cantidad de turistas que viajan en auto desde el vecino país, con lo cual el producto Ruta 40 fue muy demandado, así como la nueva tendencia de salir a correr por senderos de montaña.

Entre otras acciones, Mendoza realizó tres capacitaciones sobre estos productos y Laura Suárez habló sobre el gran potencial que tiene el Parque Aconcagua y Vallecitos para realizar no sólo de ascensos de gran nivel y técnica, sino también de los trekkings de 3 y 7 días que se llevan a cabo en el Coloso de América. Por su parte, Jésica Bernaregui se mostró sorprendida de la gran cantidad de visitantes atraídos por el rafting el puenting y las Termas de Cacheuta.

El stand adornado con bellos paisajes y personas realizando actividades de aventura, aportó un juego interactivo que ofrecía adivinar los sonidos típicos de nuestro país y así poder imaginar un viaje por Argentina.

Mendoza tiene un gran potencial de crecimiento en Brasil en este segmento de turismo activo, por su  gran diversidad de paisajes y actividades de aventura.

Fuente: Gobierno de Mendoza