La industria de la exportación es cada vez más floreciente en Paraguay

0
22

 

“La industria de la exportación esta cada vez más floreciente, exportamos mas; nuevas industrias se establecen en Paraguay y cada vez los medios internacionales hablan del Paraguay serio donde se puede trabajar;  donde hay reglas claras.  No lo decimos nosotros, es más, está en otro idioma, ni siquiera está en castellano”, manifestó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Fue durante la entrega de nuevos vehículos a taxistas de Asunción,  en la ciudad de Luque, con asistencia del presidente Horacio Cartes.

“Entonces, esto no es contra los otros, se trata todos juntos. A los señores que lastimosamente vieron recortados sus privilegios de los arcos libres como consecuencia de las medidas que toma el Gobierno, les pedimos disculpas. Porque si antes había arco libre es porque había ausencia de Gobierno, ahora hay presencia de Gobierno con la ley en la mano”, afirmó el ministro Leite.

Al “respecto de la industria automotriz, señor presidente, usted va a pasar y revisar el círculo virtuoso;  el extinguidor que va en los autos que se ensamblan acá es paraguayo. El señor Fernando Ayala, los vidrios son hechos en Paraguay, las baterías ya son fabricadas en Paraguay”, resaltó el secretario de Estado durante la jornada en sede de la empresa REIMPEX.

PARAGUAY QUIERE EXPORTAR AUTOS

“De qué se trata nuestra obsesión de la industria paraguaya de automotriz? Se trata de lo que viene ahora. Paraguay, ahora quiere exportar autos. Primero queríamos ensamblar, después queremos que nuestros taxistas, ustedes van a generar una revolución positiva. No me cabe duda de que hoy mismo los taxistas de Luque ya van a venir van a querer, los de Encarnación también. Y acá estamos y Fomento esta y va dar créditos porque los taxistas que trabajan 12, 15 y 18 horas merecen que su Gobierno le apoye”, afirmó el ministro Leite.

“Conclusión, tenemos nuevos poderosos en Paraguay, una industria automotriz que está de pie y demuestra que si se puede y ahora vamos por mas. Ahora queremos exportar, conquistar mercados internacionales. No tengo ninguna duda que los paraguayos podemos, es una cuestión de decidirnos. Tuvimos una reunión muy linda con Cipama  la semana pasada, no va pasar mucho tiempo para que, le salga una competencia a Jorge, a Gloria en ensamblado de autos en Paraguay, eso es buenísimo”, apuntó.

LIBRE COMPETENCIA

El ministro de Industria y Comercio,  exhortó a la libre competencia. “Entonces señores,  a los que quieren libre competencia, compitan por precio y calidad. Eso es lo que nosotros queremos, vamos a seguir trabajando en esa línea”.

APOYO DEL BNF

“El Ministerio de trabajo hizo un gran apoyo aquí, está formando jóvenes en todo Paraguay. Tan poderosos somos, que hemos sensibilizado al duro del Ministro de Hacienda para que entienda que el Banco Nacional de Fomento, las instituciones tienen que ponerse a disposición del Pueblo”, refirió.

Así que “este día de tremenda alegría para el Paraguay,  una mención especial al presidente del Banco Nacional de Fomento (Carlos Pereira). A mí me consta lo difícil que es su ambiente de trabajo en el día a día. Porque él también está enfrascado en el nuevo rumbo para el Banco Nacional de Fomento. Y vamos a seguir y Dios quiera que tengan iluminados a nuestros compatriotas, legisladores y tengamos una nueva Ley para el Banco Nacional de Fomento para que podamos llegar a los paraguayos con menos restricciones y con fondos cada vez más blandos”, señaló el ministro Gustavo Leite.

Fuente: Gobierno de Paraguay