Astori mantuvo encuentro con vicepresidente del Banco de Desarrollo de China y empresarios del sector infraestructuras

0
22

En el marco de la visita oficial a China, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, y mantuvo dos audiencias, una reunión privada con el Presidente de China Harbour Engineering, Lin Yichong, y otra con el presidente de China Railway Construction Corporation, Sun Yong, en busca de interés por invertir en nuestro país.

 

En los encuentros, el ministro presentó la perspectiva económica del país y las oportunidades de inversión, entre las que se encuentra principalmente el fomento de la infraestructura uruguaya. La agenda oficial proseguirá con la participación de la misión uruguaya en la Cumbre China-LAC a realizarse del 14 al 15 de setiembre en Tangshan.

Esta feria, considerada la más importante para el intercambio de bienes y servicios entre la potencia asiática, América Latina y el Caribe, está a cargo del Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo y su cometido es la promoción de las ideas innovadoras y oportunidades de negocios.

Uruguay fue seleccionado para la organización de la próxima cumbre China-LAC CCPIT Business Summit 2017, que se realizará en Punta del Este, Maldonado.

Fuente: Gobierno de Uruguay