Buryaile gestionará en Europa la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos

0
27

 

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajó a Italia, Francia y Rusia con el objetivo de gestionar la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos argentinos.

Buryaile partió junto a los secretarias de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

El primer destino será Roma, donde participará del Acto de Apertura del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Luego el ministro visitará una muestra de Maquinaria Agrícola y mantendrá una reunión con su par italiano.

En París, recorrerá la Ferial SIAL donde se entrevistará con el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll y la directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eliot.

En la Federación Rusa se reunirá con su par, Alexander Tkachyov, y luego, junto a funcionarios y empresarios argentinos, participará de un seminario de Oportunidades de Negocios Agroindustriales.

El Gobierno continúa ampliando la diversificación de sus exportaciones agroindustriales, que actualmente representan el 66 por ciento del total del país.

Buryaile destacó “el proceso de integración de Argentina con el mundo”, al señalar que se han abierto 25 destinos en distintos continentes para la colocación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

Bircher señaló, en tanto, que “cada mercado requiere negociaciones comerciales, arancelarias, sanitarias y fitosanitarias complejas”.

“Nuestro equipo trabaja junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) atendiendo a las demandas de cada sector productivo local y la particularidad de cada destino internacional con sus exigencias y condiciones”, añadió.

Fuente: Casa Rosada