El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, inicia su agenda en los Estados Unidos

0
20

 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, inició una intensa agenda de trabajo en los Estados Unidos, que incluye su participación en las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM).

El ministro también mantendrá encuentros bilaterales y multilaterales para profundizar la inserción del país en el escenario económico mundial.

El jueves asistirá al Encuentro Ministerial del G24 y a la cena de trabajo con los países miembros del G20, donde se abordarán las principales temáticas relativas a la economía global, así como los regímenes impositivos, las medidas anti-lavado de dinero y la agenda de la presidencia alemana del Grupo para 2017.

Además, disertará en el panel organizado por el Banco Mundial “Integración de América, la Alianza del Pacífico y la Argentina”, acompañado por sus pares Alfredo Thorne (Perú); José Antonio Meade (México), Mauricio Cárdenas (Colombia), y Rodrigo Valdés (Chile).

El viernes Prat Gay asistirá a la ceremonia de apertura de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional.

Las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial se realizan una vez al año y congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros del campo académico.

El lunes 10, el ministro expondrá sobre los cambios económicos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri ante académicos y estudiantes en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia.

Fuente: Casa rosada