Paraguay y Brasil anuncian cierre de negociación sobre acuerdo automotriz antes de fin de año

0
26

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y su homólogo de Brasil, de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Pereira, firmaron hoy en Brasilia un acuerdo para acelerar las negociaciones del acuerdo automotriz. La idea es concretarla a fin  de este año. El secretario de estado paraguayo estuvo acompañado del embajador Manuel Cáceres y  el vice ministro de Comercio, Oscar Stark.

“Por instrucciones del presidente Horacio Cartes,  hemos retomado las negociaciones del acuerdo automotriz con Brasil, demostrando que más allá del cambio de autoridades del vecino país, esto es política de Estado de ambos gobiernos hermanos, siempre en la visión ganar para nuestros ciudadanos” refirió el ministro Leite.

Ambos ministros expresaron satisfacción por la puesta en práctica de una integración virtuosa  de cadenas productivas especialmente en los sectores de autopartes, confecciones,  juguetes y plásticos.

PROVEEDOR DE AUTOPARTES DE BRASIL

Paraguay quiere convertirse en el principal proveedor de autopartes de Brasil, mercado que importa 27 mil millones de dólares anualmente solo en autopartes. Este año se esperan exportaciones de más de 100 millones de la misma moneda desde nuestro país.  El sector de autopartes emplea más de 5.000 jóvenes paraguayos y tiene grandes expectativas de crecimiento.

CERTIFICADO DIGITAL DE ORIGEN

Otra iniciativa que desean implementar los gobiernos de Paraguay y Brasil en éste 2016,  implementarse aún más en 2016 es el Certificado Digital de Origen (DOC). El objetivo es facilitar la vida de las empresas de Brasil y Paraguay en el comercio bilateral, lo que permitirá reducir costes y los plazos para la emisión de certificados de origen.

Leite se reunirá mañana con 120 empresarios del sector de Contact  Centers en Sao Paulo.  El MIC quiere promocionar nuestro país como originador de servicios de Contact Center para el mundo.

Fuente: Gobierno de Paraguay