El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con su par de Ucrania

0
34

 

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión bilateral con su par de Ucrania, Petró Prochenko, con quien dialogó sobre la posibilidad de trazar un puente de cooperación en materia agrícola, cultural y tecnológica.

El Jefe de Estado ucraniano también se interesó en conocer en detalle el campo de inversiones que ofrece el país en cuestiones de energía, en sintonía con las propuestas recibidas por la Argentina durante el Foro de hombres de negocios que se realizó en Buenos Aires la semana pasada.

Macri y Prochenko analizaron también mecanismos para prestar ayuda conjunta a países de África que tengan inconvenientes en  el área de desarrollo humano.

Además, Macri le destacó la importancia que tiene en la sociedad argentina la colectividad ucraniana, cuyos primeros emigrantes arribaron al país a fines del siglo XIX.

El encuentro entre los dos mandatarios se produjo en la sede de la ONU, en el marco de la 71° Asamblea General de la Organización que se realiza en la ciudad de Nueva York.

El presidente Macri asistió a la reunión  acompañado por la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuente: Casa Rosada